Ceuta pide auxilio ante la avalancha migratoria

La ciudad autónoma está desbordada por la llegada masiva de migrantes que intentan cruzar el estrecho a nado. Solo este domingo, 1.500 personas trataron de entrar en la playa de El Tarajal.

Migrantes 'nadadores'

Los migrantes aprovechan la niebla densa que cubre el litoral de la frontera sur de Ceuta para nadar desde Marruecos. El Servicio Marítimo y los GEAS, junto a los GRS y las patrullas de costas, interceptan continuamente a los menores que logran cruzar.

Centros de acogida colapsados

Los centros de acogida de Ceuta están colapsados. El presidente de la ciudad, Juan Vivas, ha pedido ayuda al Gobierno para derivar a los menores a la península.

Presión migratoria extrema

La delegada del Gobierno en Ceuta, Cristina Pérez, ha reconocido que la ciudad vive una situación de presión migratoria "extrema". La media de intentos de entrada es de 500 personas al día, lo que tiene a Ceuta desbordada.

Refuerzos policiales

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha reclamado al Ministerio del Interior que incremente los medios y recursos policiales en el paso fronterizo de El Tarajal para hacer frente a la llegada constante de migrantes menores.

La situación es muy preocupante

Los agentes se encuentran desbordados por el fenómeno de los migrantes 'nadadores'. La AUGC denuncia que los agentes no son considerados trabajadores de riesgo y están expuestos al riesgo en la frontera.