Diez heridos al chocar un micro con chicos que volvían de la colonia
Un micro que trasladaba a más de una decena de chicos que regresaban de la colonia de vacaciones chocó este viernes contra un árbol en la esquina de Juan B. Justo y Boyacá, en el barrio porteño de Villa General Mitre.
El accidente ocurrió cerca de las 18:30 cuando el conductor del micro perdió el control del vehículo y se subió al cordón de Juan B. Justo, impactando contra un árbol y un poste de luz.
Diez heridos
En el micro viajaban cuatro adultos y 12 chicos de 12 y 13 años. Diez de los ocupantes, nueve menores y un mayor de edad, sufrieron consecuencias físicas. Todos ellos, cinco mujeres y cinco hombres, tuvieron heridas leves y fueron atendidos en el lugar por el SAME, sin requerir traslado.
"Cuando escuché el estruendo, encontré al micro contra el palo y el llanto de los chicos. Con el resto de los vecinos abrimos la puerta del micro a las patadas, para que pudieran salir los chicos. El chofer estaba sentado al volante, atónito", dijo una testigo.
El choque causó conmoción en el barrio, ya que 10 ambulancias del servicio de emergencias médicas y varias unidades de Policía y Bomberos de la Ciudad llegaron al lugar para atender a los heridos y remover las ramas. Además, el impacto contra el poste de luz dejó sin energía eléctrica a un sector del barrio.
El micro sufrió el destrozo de la parte delantera derecha, además del estallido del cristal frontal en esa zona del vehículo.
Declaraciones del conductor
El conductor del micro, que aún se encuentra en estado de shock, declaró a la policía que perdió el control del vehículo debido a una falla mecánica.
La policía investiga las causas del accidente y aguarda los resultados de las pericias para determinar responsabilidades.
Las autoridades del colegio al que asisten los chicos expresaron su preocupación por lo sucedido y se pusieron a disposición de las familias para brindar apoyo y asistencia.
Los chicos que resultaron heridos ya fueron dados de alta y se encuentran en buen estado de salud.