Una Locomotora Detenida y una Autorización Escrita Causaron el Choque de Trenes en Palermo

El secretario general del gremio ferroviario "La Fraternidad", Oscar Maturano, reveló los detalles del accidente ocurrido en las vías de Palermo.

¿Qué sucedió?

Un tren de pasajeros circulaba con una autorización escrita que lo habilitaba a transitar, a pesar de que había una locomotora con un furgón vacío detenida en el recorrido previsto. Al encontrarse con este obstáculo, se produjo el choque.

El Deterioro de los Ferrocarriles

Maturano denunció el "robo de cables de señalamiento" y la falta de mantenimiento en las instalaciones. Esta situación provocó que las señales estuvieran apagadas, lo que dificultó la circulación de los trenes.

Además, el sindicalista criticó la "degradación total" de la empresa ferroviaria, señalando la falta de repuestos, locomotoras paradas y coches "desmantelados". Esta situación, según Maturano, es una estrategia para justificar la privatización de los trenes.

Las Consecuencias del Accidente

Al menos 90 personas resultaron heridas, según informó el titular del SAME, Alberto Crescenti, y 30 de ellas debieron ser hospitalizadas. Los conductores de los trenes se encuentran "golpeados pero en buen estado", pero una guarda sufrió heridas más graves.

Maturano también denunció la falta de infraestructura para evacuar a los heridos en situaciones de emergencia, lo que obliga a "romper el alambre" para sacarlos.

La Postura del Sindicalista

Maturano manifestó su rechazo a la privatización de los trenes y abogó por "un capital privado que aporte recursos a la infraestructura". También criticó la gestión del diputado Javier Milei, acusándolo de "no estar presente" en el sector ferroviario.

El sindicalista advirtió que esta situación está llevando a los ferrocarriles a un "futuro incierto" y que el Estado "se ha olvidado" de invertir en ellos.