El gobernador de Chubut, Ignacio Torres, rechaza una coalición con el oficialismo y subraya diferencias con el Presupuesto 2025
El mandatario provincial destaca la libertad de acción dentro del PRO y avala la decisión de cada distrito sobre alianzas con La Libertad Avanza.
En este sentido, el gobernador ha aclarado que Chubut no formará parte de una alianza con el gobierno nacional. "No imagino que haya una decisión que condicione a todas las provincias. Si hay conversaciones, no es nuestro caso, pero es probable que en algunas provincias haya un acuerdo electoral con el gobierno", ha asegurado.
Torres también ha hecho hincapié en la necesidad de que los dirigentes del PRO sean cautelosos e inteligentes a la hora de tomar decisiones que "no comprometan a distritos que no piensen igual", rechazando la posibilidad de negociar bajo la lógica tradicional de "toma y daca" de la política.
En cuanto al Presupuesto 2025, el gobernador ha manifestado que tiene "una tranquilidad enorme ser auténtico" y que defenderá su postura en el Congreso. "No va a haber una coalición parlamentaria. Vamos a tener una reunión con mis diferencias en lo que hace al Presupuesto Nacional", ha expresado Torres.
Por otra parte, el mandatario ha considerado que sería un error para el presidente Javier Milei rodearse de asesores condescendientes, apelando a "la humildad de escuchar a alguien que no coincide o tiene una mirada diferente".
Proyecto Patagonia
Finalmente, Torres se ha mostrado optimista respecto al avance del Proyecto Patagonia, que propone trasladar la Capital Federal al Distrito Federal Viedma-Carmen de Patagones. "La descentralización de la capital es una de las discusiones más importantes que hay que dar, obvio en el marco de un régimen impositivo más amigable para la producción y el trabajo y más federal", ha concluido.