La estación Scalabrini Ortiz de la Línea D del subte se cerrará a partir del lunes 22 de agosto por tres meses para realizar obras de remodelación y puesta en valor.
Detalles de las obras
Los trabajos incluirán:
- Impermeabilización
- Pintura
- Arreglo de pisos
- Instalación de nuevas luces LED
- Colocación de nuevo mobiliario
- Renovación de la señalética
- Reposición de piezas patrimoniales
- Implementación de señalización braille
Objetivo de las obras
El objetivo de estas obras es mejorar la infraestructura existente y la experiencia de viaje de los usuarios, garantizando una mejor circulación por la estación, transformándola en un espacio más cómodo, ordenado y con mayor iluminación.
Otras obras en el subte
En los últimos tres años, se han realizado intervenciones en otras estaciones de la red de subte, como Castro Barros y Acoyte (Línea A), San Martín (Línea C), Bulnes y Facultad de Medicina (Línea D), Jujuy (Línea E) y Pasteur-AMIA (Línea B). Además, se han renovado ocho paradores del Premetro.
Obras futuras
En breve, comenzarán los trabajos de renovación en las estaciones Pueyrredón (Línea B), Palermo (Línea D) y Lima (Línea A). También se iniciarán obras en los paradores Somellera, Mariano Acosta y Cecilia Grierson del Premetro.
Cambio de molinetes
Desde hace unos meses, se está llevando a cabo el cambio de molinetes en toda la red de subte. Los nuevos lectores permitirán a los usuarios pagar con tarjetas de crédito y débito físicas o mediante billeteras móviles.
Descuentos y beneficios
La tarjeta SUBE seguirá siendo el único medio de pago que mantendrá los descuentos del boleto integrado. Además, el subte ofrece un esquema de descuentos para pasajeros frecuentes a partir del viaje número 20.