Cierre del centro de acogida de menores en Villalbilla tras una presunta agresión sexual

El Ayuntamiento de Villalbilla ha anunciado este viernes el cierre del centro de acogida de menores no acompañados (menas) tras las protestas vecinales desatadas por la presunta agresión sexual de uno de los menores internos a una vecina de 17 años.

El Consistorio, gobernado por la Plataforma Independiente Municipal (PIM), ha detallado a través de sus redes sociales que los menores alojados han sido trasladados a "otras dependencias" fuera del municipio madrileño.

La decisión del cierre se produce después de varias semanas de protestas vecinales, que han incluido concentraciones y manifestaciones frente al centro de acogida.

Los vecinos denunciaban la falta de seguridad en la zona y aseguraban que los menores habían protagonizado varios incidentes violentos en el municipio.

El Ayuntamiento de Villalbilla ha asegurado que está trabajando para "garantizar la seguridad de todos los vecinos" y que seguirá "tomando las medidas necesarias" para ello.

¿Qué pasará con los menores?

El Ayuntamiento de Villalbilla no ha especificado dónde serán trasladados los menores que estaban alojados en el centro de acogida.

Sin embargo, ha asegurado que los menores seguirán recibiendo la atención y los cuidados necesarios.

Reacciones

La decisión del cierre del centro de acogida ha sido recibida con satisfacción por los vecinos de Villalbilla.

Sin embargo, algunas organizaciones humanitarias han criticado la medida, asegurando que los menores son especialmente vulnerables y que el cierre del centro les dejará desprotegidos.

El cierre del centro de acogida de Villalbilla se suma a una serie de medidas que se están tomando en España para hacer frente al aumento de la llegada de menores no acompañados.

El Gobierno central ha anunciado recientemente la creación de una nueva ley que regulará la acogida y protección de estos menores.