Un incendio en un local de Villaverde deja cinco heridos con quemaduras

Un incendio registrado esta madrugada en un local de copas del distrito de Villaverde, en el sur de Madrid, ha dejado un balance de cinco personas heridas con quemaduras de diversa consideración, tres de ellas mujeres y dos hombres.

El fuego, cuyas causas investiga la Policía Nacional, ha ocurrido sobre las cuatro de la madrugada en el número 44 de la calle Manojo de Rosas.

Graves quemaduras

La paciente más grave es una mujer de 41 años, que ha sufrido quemaduras en el 70% de su superficie corporal. Tras ser estabilizada e intubada, ha sido trasladada por Samur en estado muy grave a la unidad de quemados del hospital de Getafe.

Heridos leves

Además, los sanitarios del Samur han atendido a otra mujer con una quemadura leve en el muslo, que ha sido trasladada al hospital 12 de Octubre. Otros tres pacientes más, dos hombres y una mujer, han sufrido quemaduras leves y han recibido el alta en el lugar.

Causas del incendio

Según las primeras pesquisas, el fuego lo ha causado un cliente del local, que ha entrado y ha lanzado una botella con gasolina ardiendo.

Bomberos del Ayuntamiento de Madrid han terminado de extinguir el incendio, que a su llegada ya estaba prácticamente sofocado por el personal del local, que ha utilizado los extintores.

La Policía Nacional se encarga de investigar este suceso.