Ciro Gómez Leyva responde a Javier Corral y lo acusa de montaje

El periodista Ciro Gómez Leyva respondió este martes a las acusaciones del exgobernador de Chihuahua, Javier Corral, quien lo vinculó a un supuesto montaje en su contra. Gómez Leyva aseguró que Corral está "desesperado" y que intenta desviar la atención de su situación legal.

¿Qué dice Ciro Gómez Leyva?

Gómez Leyva recordó que Corral compartió una foto que se tomó con el exgobernador de Chihuahua, Manlio Fabio Beltrones, después de una entrevista, como si fuera algo inusual. El periodista aseguró que conoce a Corral desde que era un "joven legislador" y que fue presentado por Diego Fernández de Cevallos.

"Javier Corral, qué tristeza eh, ver a aquel joven legislador, por cierto a mí me presentó Diego Fernández de Cevallos, no sé si se acuerde Javier de eso", dijo Gómez Leyva.

El periodista también aseguró que Corral "está desesperado" tras ser declarado prófugo de la justicia en Chihuahua y lo calificó de ser "un triste personaje" que sigue la línea del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

"Está desesperado el triste personaje en el que se convirtió Javier Corral, en meter en esta historia a Manlio Fabio Beltrones. Supongo que metiendo a Beltrones desvía la atención y va muy de la mano del presidente López Obrador", dijo Gómez Leyva.

¿Qué dice Javier Corral?

Corral acusó a Gómez Leyva de estar involucrado en un supuesto montaje en su contra, luego de que elementos de la Fiscalía Anticorrupción de Chihuahua intentaran detenerlo en un restaurante de la Ciudad de México (CDMX).

El exgobernador compartió una foto que se tomó con Gómez Leyva después de una entrevista y aseguró que el periodista lo saludó como si fuera algo inusual. Corral también vinculó a Gómez Leyva con Beltrones, quien fue presidente del PRI durante la gubernatura de Corral.

¿Qué pasó en Chihuahua?

El pasado 11 de marzo, elementos de la Fiscalía Anticorrupción de Chihuahua intentaron detener a Corral en un restaurante de la CDMX. Sin embargo, el exgobernador se dio a la fuga y fue declarado prófugo de la justicia.

Corral está acusado de peculado y uso indebido de atribuciones y facultades. El exgobernador ha negado las acusaciones y ha asegurado que es víctima de una persecución política.