Ciro Gómez Leyva y Epigmenio Ibarra protagonizan tensa discusión sobre columna de opinión

En el marco de una conferencia de prensa matutina, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, comentó sobre la reciente discusión entre el periodista Ciro Gómez Leyva y el escritor y productor Epigmenio Ibarra.

Gómez Leyva, quien conduce el programa radiofónico "Por la Mañana" en Radio Fórmula, expresó su molestia ante una columna escrita por Ibarra en el periódico Milenio, en la que el periodista fue criticado. En respuesta, Gómez Leyva le exigió a Ibarra que respondiera dos preguntas en vivo durante su programa.

Ante esta situación, Sheinbaum recomendó a Gómez Leyva tomar "té de tila", sugiriendo que se tranquilizara y bajara el tono de la discusión.

"Vean Ciro cómo se puso con Epigmenio, un enojo, té de tila, estamos entrando a la Navidad, tranquilidad. Vean a Alazraki que dijo que a la oposición le hace falta un López Obrador", comentó Sheinbaum.

Las preguntas de Gómez Leyva

Las preguntas formuladas por Gómez Leyva a Ibarra fueron las siguientes:

  1. ¿A qué atribuyes que yo siga en este programa?
  2. ¿Por qué insinúas que me escondo en Madrid y de quién?

Ibarra respondió que la primera pregunta fue respondida en su columna, argumentando que Gómez Leyva mantiene índices de audiencia debido a sus ataques al gobierno.

Respecto a la segunda pregunta, Ibarra aseguró que no había insultado a Gómez Leyva y que se hacía responsable de lo escrito en su columna.

Contexto del conflicto

El conflicto entre Gómez Leyva e Ibarra se remonta a una serie de críticas que el periodista ha hecho al gobierno de Andrés Manuel López Obrador, del cual Ibarra es un firme defensor.

En su columna, Ibarra acusó a Gómez Leyva de ser un "mercenario" y de estar "al servicio del poder". Estas acusaciones fueron rechazadas por el periodista, quien acusó a Ibarra de "mentir" y de estar "desinformado".

La discusión entre Gómez Leyva e Ibarra ha generado diversas reacciones en redes sociales, donde algunos usuarios apoyan al periodista y otros defienden al escritor.