La Ciudad tiene su propio festival para honrar a las víctimas del atentado de Hamas contra Israel

Jóvenes se reúnen para recordar a las víctimas del atentado de Hamas contra Israel ocurrido el 7 de octubre de 2023, en el que murieron 370 jóvenes y 1.205 civiles. El festival "We Will Dance Again" se realizó en Mandarine Park, en la Costanera Norte de la Ciudad de Buenos Aires, y contó con la presencia de 1.500 jóvenes.

Unidos contra el terror

El festival fue organizado por la ONG "We Will Dance Again", que busca promover la paz y la unión frente al terrorismo. El lema del evento fue "Por los que ya no están y por los que aún no están", y contó con la presencia de jóvenes de diversas edades, religiones e ideologías.

Música, baile y globos amarillos

El evento contó con la participación de DJs, músicos y artistas, y se proyectaron frases como "Somos el terror del terror" y "Más música, más baile, más vida". A la medianoche, se elevaron al cielo cientos de globos amarillos en honor a las víctimas y a los secuestrados que aún permanecen en manos de Hamas.

Compromiso social

Además de su impacto emocional, "We Will Dance Again" tuvo un fuerte compromiso social. La colaboración de marcas como Luxo y Go Hippo fue fundamental para la experiencia del festival.

"Queríamos proponer algo diferente, incluir a toda la sociedad civil argentina para hacerla parte de nuestro dolor y también de nuestra resiliencia. Ese día, el terror no discriminó por religiones, nacionalidades, géneros ni etnias. Entre las víctimas hay jóvenes de diversas edades, nacionalidades y religiones, lo mismo ocurrió con los secuestrados. Nosotros podríamos haber sido esos chicos, por eso nos parecía importante transmitir que el terror nunca nos va a paralizar, y que ayer, más que nunca, teníamos que bailar por ellos: por los que ya no están y por los que Hamas aún mantiene secuestrados", explicaron desde la organización del festival.

El festival "We Will Dance Again" se realizará cada año en diferentes ciudades, con el objetivo de promover la paz y la unión frente al terrorismo.