La jefa de Gobierno de Ciudad de México lamenta la muerte de un niño en Iztacalco y asegura que las investigaciones continuarán
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, lamentó el "tremendo" caso del asesinato de un menor ocurrido el 10 de octubre en la colonia Pantitlán y reiteró su disposición para llegar hasta las últimas consecuencias.
Brugada mencionó que se continuarán las investigaciones sobre el tema, pues dijo que existen indicios de que han estado ocurriendo más situaciones relacionadas con el caso.
Programa "Casa por casa" para erradicar la violencia
La mandataria capitalina informó que su administración implementará un programa "Casa por casa" para erradicar la violencia familiar.
Caso Cruz: menor que murió tras ser maltratado por su padrastro
En la alcaldía Iztacalco, un niño de seis años de edad murió tras recibir maltrato por parte de su padrastro, quien fue el culpable de acabar con su vida en un inmueble de la demarcación.
El nombre de nombre Óscar 'N', padrastro del menor que era conocido como Cruz, habitaba con su hijastro, a quien golpeaba, realizaba intentos de asfixia y azotaba.
De acuerdo con informes, Óscar 'N' fue detenido por elementos del sector Pantitlán de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) tras vincularlo con la muerte de Cruz y las agresiones que vecinos lograron captar en fotos y videos.
Reacciones y condenas
El caso ha generado conmoción e indignación entre la ciudadanía y las autoridades.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) inició una investigación para esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades correspondientes.
Organizaciones de derechos humanos y protección infantil han condenado el hecho y exigido justicia para la víctima y su familia.
Las autoridades capitalinas han reforzado las medidas de seguridad en la colonia Pantitlán y zonas aledañas para prevenir nuevos incidentes de violencia.