Regreso a clases en Nuevo León se pospone por bajas temperaturas
El regreso a clases en Nuevo León se ha pospuesto nuevamente debido a las bajas temperaturas que se registran en la entidad. Este viernes, muy pocos estudiantes acudieron a las aulas, lo que provocó una escasa movilidad afuera de los planteles.
En la colonia Altavista, al sur de Monterrey, la circulación, que normalmente está colapsada después de las 7 de la mañana, se mantuvo fluida debido a la poca presencia de padres de familia que dejaron a sus hijos en los tres planteles del área.
Por ejemplo, en la secundaria 11, Jaime Torres Bodet, de 710 alumnos que componen la población estudiantil, este viernes asistieron solo 3, mientras que ayer, solo 10 estuvieron presentes.
A pesar de la baja asistencia, los maestros se encuentran en las instalaciones cumpliendo con su horario, aprovechando el tiempo para preparar temas o adelantar la preparación de exámenes.
Las bajas temperaturas han afectado también a otros estados del norte de México, como Coahuila y Chihuahua, donde también se han pospuesto las clases.
El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que las bajas temperaturas continuarán durante el fin de semana, por lo que es probable que el regreso a clases se posponga hasta el próximo lunes o martes.