Propuesta para Secretaría Ejecutiva del INE no está inhabilitada: Taddei
Claudia Arlett Espino, propuesta para ocupar la Secretaría Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE), no cuenta con una inhabilitación vigente que le impida asumir cargos públicos, según confirmó la consejera presidenta, Guadalupe Taddei.
Taddei confió en que se logren los ocho votos necesarios para su nombramiento, a pesar de los señalamientos en contra de Espino por acusaciones de malversación de fondos cuando fue presidenta provisional del Instituto Electoral de Chihuahua.
Revisión de acusaciones
Taddei aclaró que las acusaciones contra Espino están siendo revisadas por los consejeros y consejeras del INE.
"No está inhabilitada en este momento, hay algunos asuntos que estamos revisando de lo que ha fluido en la opinión pública y que están siendo revisados por todos y cada uno de los consejeros y consejeras", señaló Taddei.
Confianza en la propuesta
La consejera presidenta destacó las cualidades de Espino para asumir la Secretaría Ejecutiva, más allá de los señalamientos en su contra.
"Cada vez que yo presento una propuesta en el colegiado, confío en que voy a alcanzar la mayoría, no lo haría si no lo confiara", dijo Taddei.
"Hemos estado haciendo las entrevistas con esta propuesta, hemos estado platicando de cerca con la doctora Claudia Arlett Espino y estamos en el término ya de la deliberación", agregó.
Taddei espera que el Consejo General del INE llegue a un consenso después de 18 meses de presentar varias propuestas para la Secretaría Ejecutiva.