Claudia Sheinbaum 'perdona' a Rafael Inclán tras polémico comentario

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aceptó las disculpas del comediante Rafael Inclán, quien la llamó "ama de casa" en un comentario que generó polémica.

«Una disculpa siempre es bien recibida», dijo Sheinbaum en su conferencia de prensa de este lunes.

El fin de semana pasado, Inclán se disculpó por su comentario, que dijo fue sacado de contexto. Explicó que se refería a un personaje que interpreta en una obra de teatro, y no a Sheinbaum personalmente.

Sheinbaum dijo que entiende que el comentario de Inclán fue una broma, pero que también refleja la cultura machista que aún prevalece en México.

«Me parece más lamentable es que se utilice la palabra ‘ama de casa’ como algo peyorativo. No, yo soy presidenta, abuela, mamá y ama de casa, y con orgullo», dijo Sheinbaum.

La mandataria capitalina destacó que las mujeres en México siguen enfrentando discriminación y que comentarios como el de Inclán contribuyen a perpetuarla.

«Que me digan ama de casa pues a mucho orgullo, para mi no es una ofensa», dijo Sheinbaum.

«El llamarle a alguien ama de casa es una forma de disminuirla, de restarle importancia a su trabajo y a su contribución a la sociedad», agregó.

Sheinbaum dijo que su gobierno seguirá trabajando para combatir la discriminación y la violencia contra las mujeres.

Contexto

El comentario de Inclán generó polémica la semana pasada, cuando se hizo viral un video en el que decía: «Vamos a tener una ama de casa (como presidenta) seis años, yo no vivo aquí».

Sheinbaum criticó el comentario, diciendo que era «machista» y «misógino».

Inclán se disculpó por el comentario, diciendo que fue sacado de contexto y que no pretendía ofender a Sheinbaum.