Claudia Sheinbaum anuncia revisión de empresas de Puebla para sanear el río Atoyac

La mandataria capitalina destacó que en el caso del Atoyac se revisarán las empresas que vierten residuos provenientes de la industria textil, las cuales deberían contar con plantas para tratar las aguas residuales.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, dio a conocer que iniciará la revisión de las descargas de empresas a los ríos más contaminados del país, entre ellos el Atoyac, en colaboración con los gobernadores Sergio Céspedes y Alejandro Armenta para su saneamiento.

Durante su conferencia de prensa matutina, Sheinbaum enfatizó que para cumplir con su promesa de sanear los ríos más contaminados de México, es necesario identificar las causas de su contaminación. Por ello, se revisarán las empresas que vierten residuos en tres ríos específicos: el Santiago en Jalisco, el Lerma en Guanajuato y el Atoyac en Puebla.

En el caso del Atoyac, la mandataria hizo hincapié en que se revisarán las empresas de la industria textil, ya que deberían contar con plantas para tratar las aguas residuales.

Sheinbaum mencionó que existe coordinación con los gobernadores involucrados para este proyecto, con el objetivo de contar con la colaboración de ambos niveles de gobierno.

Cabe recordar que Sheinbaum incluyó en sus propuestas de campaña el saneamiento de los tres ríos más contaminados del país, como parte de su compromiso con el cuidado del medio ambiente.

Por su parte, el gobernador electo de Puebla, Alejandro Armenta, señaló que la recuperación del río Atoyac es una prioridad para su administración, con el fin de devolverlo a los ciudadanos.