San Lázaro amanece blindado a 10 días de la toma de protesta de Claudia Sheinbaum

La sede de la Cámara de Diputados en la Ciudad de México amaneció blindada con vallas metálicas y cercos policiacos ante la inminente toma de protesta de Claudia Sheinbaum Pardo como presidenta de México el próximo martes 1 de octubre.

Posibilidad de bloqueos

La medida se adoptó debido a la posibilidad de que trabajadores del Poder Judicial o grupos opositores intenten bloquear los accesos al recinto, como ocurrió el pasado 3 de septiembre durante la discusión de la reforma judicial.

De acuerdo con reportes en redes sociales, personal de Resguardo Parlamentario y patrullas de la policía capitalina mantienen controlados los filtros de entrada, y se espera que en los próximos días se sumen elementos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano al operativo.

Restricción de acceso

Para restringir el acceso vehicular y peatonal, los policías capitalinos han implementado cierres en calles aledañas a San Lázaro.

Paro del Poder Judicial

Cabe recordar que el personal del Poder Judicial de la Federación (PJF) anunció que extenderá su paro de labores hasta el próximo 2 de octubre, un día después de la toma de protesta de Claudia Sheinbaum.

Acto protocolario

La toma de protesta de Claudia Sheinbaum como presidenta constitucional de México se llevará a cabo el martes 1 de octubre a las 9:00 horas en el Palacio Legislativo de San Lázaro.

El acto protocolario incluirá el pase de lista, la lectura del Bando Solemne, la entrega de la banda presidencial y el juramento presidencial.

Tras la protesta, la presidenta electa emitirá su primer mensaje como jefa del Ejecutivo y se entonará el Himno Nacional.

Evento con simpatizantes

Al concluir la ceremonia, Claudia Sheinbaum se dirigirá hacia el Zócalo capitalino, donde se llevará a cabo un evento con sus simpatizantes.

El día de la toma de protesta será festivo para todo el país.