Claudia Sheinbaum celebra ratificación de su triunfo electoral
La presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, celebra la ratificación del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de una elección limpia en los comicios del 6 de junio pasado.
Tribunal descarta impugnaciones
El TEPJF confirmó la validez de los cómputos distritales sobre el triunfo de Sheinbaum y desechó las impugnaciones que consideraron de "improcedentes" en contra de la elección presidencial.
Sheinbaum: "No hay irregularidades"
En un encuentro con medios de comunicación, Sheinbaum celebró que el TEPJF no haya encontrado irregularidades en la elección presidencial, sosteniendo que ellos ya lo habían dicho.
Destacó que hubo una nutrida participación del pueblo de México, casi 36 millones de votos, y resaltó que tuvo una diferencia de más del 30 por ciento sobre su más cercana competidora.
"Un mandato del pueblo de México"
"Sí, no hay irregularidades, es lo que hemos estado diciendo, que bueno que lo reportó así el Tribunal y que lo ha reconocido. Hubo gente, la participación del pueblo de México, casi 36 millones de votos, y pues 30 por ciento más del segundo lugar, y que hay un mandato del pueblo de México que lo vamos a cumplir", dijo Sheinbaum.
Constancia de mayoría y toma de posesión
Claudia Sheinbaum recibirá su constancia como presidenta electa de México el próximo miércoles 14 de agosto. La fecha en la que se llevará a cabo la sesión solemne en que se reconocerá a Sheinbaum como presidenta electa será el jueves 15 de agosto.
Sheinbaum tomará posesión como presidenta de México el próximo martes 1 de octubre.