Claudia Sheinbaum trabajará con el próximo embajador de EU, pero defenderá la soberanía mexicana
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que trabajará en conjunto con Ronald Johnson, nominado por el presidente electo de Estados Unidos, como embajador en México, pero siempre priorizando el interés nacional.
Cooperación y defensa de la soberanía
Tras la designación de Johnson, ex coronel de las Fuerzas Especiales y exfuncionario de la CIA, como próximo embajador en México, Sheinbaum garantizó que su gobierno defenderá a México como un país libre, soberano e independiente.
La presidenta de México adelantó que el trabajo con el próximo gobierno de Estados Unidos será "entre iguales", ante la actitud amenazante de Donald Trump.
Colaboración en temas sensibles
En este sentido, y ante las amenazas de imponer aranceles del 25% a los productos mexicanos, Sheinbaum prometió no doblegarse.
Sheinbaum sostuvo que su gobierno buscará la colaboración del gobierno de Trump en el combate del tráfico de armas de Estados Unidos hacia México. Precisó que, si bien los agentes estadounidenses pueden operar en México, su gobierno necesita información al respecto.
Donald Trump asumirá el poder el 20 de enero de 2025, pero desde ahora ha lanzado declaraciones incendiarias, particularmente contra Canadá y México. Incluso ha bromeado sobre anexar dichos países a Estados Unidos.
La doctora Sheinbaum también habló sobre el interés de los pueblos de México y Estados Unidos para alcanzar la paz y erradicar el consumo de drogas, temas prioritarios para ambos gobiernos.