La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, cuestionó este jueves si en Estados Unidos no se fabrica fentanilo, y preguntó dónde están los cárteles de la droga que distribuyen esta droga sintética en las ciudades norteamericanas.

Colabora México con Estados Unidos para evitar consumo de fentanilo

En el marco de la primera conferencia matutina del año, la mandataria señaló que su gobierno colaborará con Estados Unidos para evitar el consumo de fentanilo en territorio estadounidense —el cual provoca cerca de 100 mil muertes al año—, pero advirtió que no aceptará injerencismo.

“Ahora, en México no aceptamos injerencismo, y colaboramos, pero no nos subordinamos, y así va a ser, se colabora, se trabaja en información conjunta, pero en México nos hacemos cargo las y los mexicanos, porque las formas de injerencismo, primero somos un país libre, independiente y soberano, y segundo, no siempre dejan buenas cosas, bueno nunca dejan buenas cosas cuando hay injerencismo”.

México asegura cerca de 500 mil pastillas de fentanilo en Sinaloa

La Presidenta de México añadió que su gobierno trabaja en el aseguramiento de fentanilo y recordó que, recientemente, las fuerzas federales decomisaron cerca de 500 mil pastillas de esta droga sintética en el estado de Sinaloa.

Claudia Sheinbaum señaló lo anterior tras la publicación del reportaje titulado “Así es un laboratorio de fentanilo del Cártel de Sinaloa”, en el periódico estadounidense The New York Times, el cual fue desmentido por el gobierno de México.

“Entonces, lo que estamos defendiendo es el derecho a la información, la veracidad y denunciando ahí donde no hay información correcta”, afirmó.