Claudia Sheinbaum responde a acusaciones sobre su patrimonio

La candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum, respondió al reportaje publicado por Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, en donde se señala que sus propiedades pasaron a nombre de sus hijos tras su separación de Carlos Ímaz.

Aclaraciones de Sheinbaum

Sheinbaum aclaró que la diferencia entre su patrimonio actual y el que reportó cuando fue jefa delegacional de Tlalpan se debe a su separación de Ímaz, acordando que los bienes que tenían pasarían a nombre de sus hijos.

En cuanto a la casa de Tlalpan, que según el reportaje fue construida por Sheinbaum, su exesposo y amigos, la candidata afirmó que el proceso de escrituración tardó 8 años debido a un juicio de prescripción positiva contra un banco que intentó apropiarse de la propiedad.

Propiedades donadas a sus hijos

Sheinbaum detalló que uno de los departamentos de Coyoacán y la casa de Tlalpan fueron donados a su hija, Mariana Ímaz Sheinbaum, quien actualmente puso en venta la casa de Tlalpan. Mientras que la casa de Cuernavaca, Morelos, quedó a nombre de Rodrigo Ímaz, hijo de Sheinbaum e Ímaz.

En cuanto al segundo departamento declarado por Sheinbaum en 2018, Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad señala que no tiene antecedentes registrales, por lo que se desconoce a nombre de quién está.

Apoyo electoral

Pese a estas acusaciones, Sheinbaum mantiene un sólido apoyo electoral, según la encuesta MetricsMX del 1 de abril, que le otorga el 57% de apoyo a su candidatura.

Reacción de Sheinbaum

Sheinbaum denunció que el reportaje de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad está dirigido por Claudio X. González, coordinador de la campaña del PRIAN.

La candidata afirmó que sus declaraciones patrimoniales son públicas y que sus propiedades fueron adquiridas legalmente.

Elecciones 2024

Las elecciones presidenciales de 2024 serán las más grandes en la historia de México, con 629 cargos a nivel federal y 19 mil 738 cargos estatales en juego, incluyendo las gubernaturas y jefaturas de gobierno de varias entidades.

El padrón electoral supera los 99 millones de ciudadanos y ciudadanas, de los cuales más de 97 millones cuentan con credencial para votar vigente.