La violencia no se resuelve con mano dura sino con honestidad, afirma Claudia Sheinbaum

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aseveró que la violencia y la inseguridad que aquejan al país no pueden resolverse únicamente con mano dura, sino que requieren de honestidad en la procuración de justicia y en las corporaciones policiales.

Durante un acto público en el estado de Morelos, Sheinbaum señaló que la estrategia de su gobierno se basa en la honestidad y la justicia, tanto en la impartición de justicia como en el trabajo de los policías.

Sheinbaum reconoció que la entidad enfrenta un problema de violencia, con mil 229 homicidios dolosos registrados entre enero y noviembre de 2024, pero aseguró que su gobierno está trabajando en conjunto con la gobernadora Margarita González Saravia para mejorar la situación.

Durante su discurso, la presidenta también destacó la trayectoria y el compromiso de González Saravia, quien, recordó, trabajó con el ingeniero Heberto Castillo.

La presidenta anunció además una serie de proyectos de infraestructura para Morelos, como la reconstrucción del circuito carretero Tierra y Libertad, la construcción de un puente vehicular para ingresar a la Universidad Autónoma del estado, el arreglo del distrito de riego de la entidad y la edificación de un nuevo Centro de Convenciones en Cuernavaca.

En respuesta, la gobernadora González Saravia agradeció el respaldo de Sheinbaum y se comprometió a trabajar junto a ella para lograr «una verdadera transformación de nuestro estado de Morelos, sin corrupción y en beneficio de los programas sociales para nuestro pueblo».

En el acto también estuvieron presentes el secretario técnico del gabinete de la Presidencia y coordinador general de Programas para el Bienestar, Carlos Torres Rosas, y la secretaria de las Mujeres, Citlalli Hernández Mora.