¿Claudia Sheinbaum puede remover a Ricardo Monreal o a Adán Augusto López de sus cargos?

Esta posibilidad surge después del 'choque' de declaraciones entre Monreal y López, que llevó a Sheinbaum a pedirles que tengan "cabeza fría".

Puntos de vista de los analistas

De lo contrario, advierten, existe el riesgo de que estos legisladores se adueñen de estructuras gubernamentales, parlamentarias y diplomáticas, incluso del nuevo Poder Judicial.

Los analistas también señalan que Sheinbaum debe atender el caso de Alejandro Murat, senador de Morena que dirigió el Infonavit durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, ya que ella misma dio paso a la polémica al pegarle por ese nombramiento.

Reacción de Sheinbaum

De esta manera, consolidaría su liderazgo y demostraría que no está traicionando a su antecesor, Andrés Manuel López Obrador, sino haciendo política "pura y dura".

Conclusión

Los analistas afines a Morena están de acuerdo en que Claudia Sheinbaum debe aprovechar la crisis para dar un primer gran cambio en la alineación que heredó de López Obrador. Si no lo hace, existe el riesgo de que los oportunistas se apoderen del movimiento de la Cuarta Transformación.