Claudia Sheinbaum reconoce a Gerardo Fernández Noroña como "compañero de primera"
Tras manifestar su inconformidad con Morena, Claudia Sheinbaum, virtual presidenta electa de México, dedicó unas palabras de cariño a Gerardo Fernández Noroña, diputado del Partido del Trabajo (PT), reconociéndolo como un "compañero de primera".
"No hay razón para diferencias"
Sheinbaum señaló que, a pesar de que Fernández Noroña fue la propuesta del PT y no es militante de Morena, "es parte del movimiento y de manera muy importante".
La virtual presidenta electa enfatizó que "no hay razón para diferencias" y que respeta y reconoce el trabajo de Fernández Noroña, quien ha desempeñado un papel importante en el movimiento de concientización y formación.
"Hablarán cuando llegue su momento"
Sheinbaum también indicó que hablará con Fernández Noroña "cuando llegue su momento" y que este "va a seguir jugando un papel muy importante en el movimiento".
Vínculos personales y políticos
Además de su relación política, Sheinbaum señaló sus vínculos personales con Fernández Noroña, destacando que fue muy cercano a María Fernanda Campa, conocida como "La Chata", quien era hija de Valentín Campa y esposa de Raúl Álvarez Garín, activistas sociales y amigos cercanos de la madre de Sheinbaum, Annie Pardo Cemo.
Estos vínculos personales, aunados al respeto político, han contribuido al reconocimiento de Sheinbaum hacia Fernández Noroña como "compañero de primera".