Se derrumba un edificio en San Miguel de Tucumán y deja seis heridos
Un edificio en demolición se derrumbó durante las primeras horas de este viernes en las cercanías de la Plaza Alberdi, ubicada en el Barrio Norte de San Miguel de Tucumán, dejando seis heridos que debieron ser trasladados a centros de salud.
El Centro de Operaciones y Monitoreo Municipal (COMM) registró el derrumbe a las 9 de la mañana en la calle Catamarca, esquina Corrientes. Los transeúntes inicialmente colaboraron con la situación y asistieron a los heridos.
Rápida respuesta de los servicios de emergencia
Rápidamente, se reportaron en el lugar la Patrulla de Protección Ciudadana, Defensa Civil, Tránsito, Bomberos, 107 y 911. El COMM informó que 107 trasladó cuatro trabajadores heridos al Hospital Padilla. Más tarde, otras dos personas debieron ser trasladadas al centro de Salud.
El jefe de Policía de la Provincia, Joaquín Girveau Olleta, confirmó a los medios locales que todos se encuentran fuera de peligro.
Investigación en curso
Las causas del derrumbe están siendo investigadas por las autoridades. Según las primeras informaciones, se produjo un desprendimiento de una mampostería en la obra en la cual trabajaban 12 personas al momento del hecho y la mitad resultó herida.
Las imágenes captadas por cámaras de seguridad fueron rápidamente difundidas. En ellas se puede observar el momento del derrumbe y, posteriormente, el accionar de las distintas fuerzas locales y grupos de rescate.
El derrumbe generó preocupación acerca de la seguridad de las operaciones de demolición en áreas urbanas densamente pobladas. También, despertó una preocupación por riesgo de que se vean afectadas las edificaciones aledañas.