¿Es posible medir la felicidad?

Desde hace más de una década, Naciones Unidas publica el Informe Anual de la Felicidad, que brinda un ranking de los países más felices del mundo. El índice ubica a los países nórdicos en los primeros puestos.

El Informe tiene en cuenta las siguientes variables para decidir si los habitantes son más felices que otros: el PIB per cápita, la esperanza de vida saludable, el apoyo social, la libertad para tomar decisiones de vida, la generosidad y la falta de corrupción.

Sin embargo, algunos expertos se preguntan si la felicidad es realmente un estado que puede medirse como si fuera una variable socioeconómica.

¿Qué es la felicidad?

La felicidad es un estado mental con una fuerte carga emocional, pero que también se basa en ideas y creencias. Engloba tanto emociones como elementos cognitivos.

No existe un consenso generalizado entre los psicólogos sobre qué es ser feliz. Sin embargo, concuerdan en algunas características que hacen a las personas más felices que otras.

Cómo potenciar la felicidad

Aunque no existe una receta mágica para la felicidad, hay algunas cosas que podemos hacer para potenciar nuestro bienestar emocional.

La felicidad es un viaje, no un destino. Habrá momentos buenos y malos, pero si te centras en las cosas que te hacen feliz, puedes hacer que tu viaje sea más agradable.

[object Object]