Misioneros servidores de diversas comunidades se reúnen en la plaza de Armas de Tampico para orar por la paz mundial.
Oración y unión por la paz
Como cada año, misioneros de distintas parroquias se congregan en la plaza de Armas de Tampico para elevar una plegaria por la paz global. Juana María Garza Rubio, de la Iglesia Catedral de Tampico, señala la presencia de cinco comunidades unidas en este propósito.
La finalidad de este encuentro es sumar esfuerzos en oración, pidiendo al Todopoderoso por la armonía en el mundo. "Invitamos a todos a unirse a esta noble causa, a trabajar juntos para construir un mundo mejor", expresa Garza Rubio.
Las comunidades participantes recorren la plaza en procesión, culminando frente a la catedral, donde realizan un rosario.
Los asistentes portan símbolos que representan a los diferentes continentes. Forman un círculo y colocan en el centro una réplica de un rosario y varias velas.
Palabras de fe y esperanza
Los misioneros manifiestan su fe y esperanza en que sus oraciones serán escuchadas. Piden por el amor, la paz y la armonía en todos los rincones del planeta.
Este acto de oración y unión sirve como un recordatorio de la importancia de trabajar juntos por un mundo más pacífico y justo.