Reacciones políticas a la toma de posesión de Nicolás Maduro como presidente de Venezuela

Numerosos países y organizaciones internacionales han condenado la toma de posesión de Nicolás Maduro como presidente de Venezuela, calificándola de ilegítima y exigiendo nuevas elecciones.

Entre los países que han condenado la toma de posesión de Maduro se encuentran Estados Unidos, Canadá, la Unión Europea y varios países latinoamericanos.

La Unión Europea ha declarado que "no reconoce la legitimidad de la toma de posesión de Nicolás Maduro" y ha exigido "nuevas elecciones presidenciales libres, transparentes y creíbles".

Estados Unidos ha impuesto sanciones a Maduro y a varios de sus colaboradores, y ha dicho que no reconocerá su presidencia.

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, ha dicho que la toma de posesión de Maduro es "un golpe de Estado" y ha pedido a los países de la región que "no reconozcan" su presidencia.

Varios países latinoamericanos, entre ellos Colombia, Brasil y Argentina, también han condenado la toma de posesión de Maduro y han pedido nuevas elecciones.

Maduro ha defendido su toma de posesión, diciendo que fue elegido democráticamente en las elecciones del 20 de mayo de 2018. Sin embargo, las elecciones fueron ampliamente criticadas por la oposición y los observadores internacionales, quienes dijeron que no fueron libres ni justas.

La toma de posesión de Maduro ha generado protestas en Venezuela y en todo el mundo. Los manifestantes exigen nuevas elecciones y el fin del régimen de Maduro.

La situación en Venezuela sigue siendo incierta. No está claro cuánto tiempo podrá Maduro mantenerse en el poder, y el país enfrenta una grave crisis política y económica.