La ANSV suspende la licencia de un camionero tras chocar alcoholizado

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) dispuso la suspensión de la licencia profesional del camionero que en la madrugada del lunes perdió el control del vehículo y quedó colgando en la Autopista 25 de Mayo en San Telmo.

El conductor, identificado como Norberto Emilio Jerez, tenía 165 gramos de alcohol por litro de sangre, muy por encima del límite permitido de 0 gramos para conductores profesionales.

El hecho ocurrió alrededor de las 4 de la mañana cuando el camión Ford Cargo que conducía Jerez chocó contra el guardarraíl y quedó colgando sobre la autopista. El conductor salió ileso y fue trasladado al Hospital Argerich en estado de shock.

La ANSV informó que el camión vacío pesa cerca de 4 toneladas y que los escombros que cayeron dañaron un automóvil. Además, una casa y un jardín de infantes fueron evacuados preventivamente.

Consecuencias graves

La ANSV destacó que el hecho pudo haber tenido consecuencias graves, ya que puso en peligro la vida de otras personas y causó daños a la infraestructura de la autopista.

Además de la suspensión de la licencia, Jerez fue imputado por "haber creado una situación de peligro común inminente para la sociedad" y será citado para un examen psicofísico que determine su idoneidad para conducir vehículos profesionales.

La ANSV realiza operativos diarios en todo el país para controlar la documentación de los conductores, realizar tests de alcoholemia y verificar el uso de elementos de seguridad. También realiza tareas de concientización para que los conductores respeten las normas de tránsito.