Conductor ebrio y drogado mata a dos mujeres en Floresta
El conductor de una Ford Kuga impactó contra una Renault Duster en el barrio de Floresta, provocando la muerte de dos mujeres que viajaban en el asiento trasero. El acusado, que se encuentra detenido, dio positivo en el test de alcoholemia y en el examen toxicológico.
El hecho ocurrió el 7 de abril de 2023 en la esquina de las calles César Díaz y Chivilcoy. El conductor de la Kuga, Lucas Alejandro Castro, de 40 años, circulaba a más de 90 kilómetros por hora, tres veces por encima de la velocidad permitida, y bajo los efectos del alcohol y la cocaína.
El impacto fue brutal. Las dos mujeres que viajaban en el asiento trasero de la Duster, Clarisa Zylberman y Julieta Rovea, murieron en el acto. La hija de 14 años del matrimonio que viajaba adelante sufrió graves heridas y fue trasladada al Hospital Álvarez.
Castro, que se negó a declarar en un primer momento, fue detenido y se encuentra imputado por "homicidio culposo y lesiones culposas". Sin embargo, la querella pide que se agrave la calificación a "homicidio simple con dolo eventual".
El acusado aseguró que salió "a dar una vuelta" y que no recuerda haber consumido drogas. Sin embargo, el examen toxicológico dio positivo en cocaína.
El juicio oral y público comenzará este martes en el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional N° 2 de la Ciudad de Buenos Aires.
"Estoy casi seguro de que no ingerí drogas. ¿Por qué digo casi? Porque a partir de lo que me pasó, estuve en shock. Cuando a mí me sacaron del auto, no podía creer lo que estaba pasando", declaró Castro.
El caso ha causado conmoción en la sociedad argentina. Las víctimas, Clarisa Zylberman y Julieta Rovea, eran madres y trabajadoras. Sus familiares y amigos piden justicia.