Conductores de Uber y DiDi exigen mejores condiciones laborales en Puebla

Este miércoles 23 de octubre, conductores de las plataformas Uber y DiDi se manifestaron en la ciudad de Puebla para exigir mejores condiciones laborales, entre ellas, prestaciones como seguro social, mejores tarifas y mayor seguridad.

Los trabajadores del servicio de transporte privado se reunieron afuera de las instalaciones de ambas empresas en la capital poblana, bajo una lona del 'Movimiento Nacional de Aplicaciones Digitales', para dar a conocer sus demandas.

Los manifestantes señalaron que es necesario mejorar las condiciones laborales para poder ofrecer un mejor servicio a los pasajeros y garantizar su propia seguridad.

Cierre de vialidades

La Dirección de Tránsito Municipal de Puebla informó que la presencia de los manifestantes provocó el cierre de las siguientes vialidades:

  1. 30 Sur y 35 Oriente
  2. 14 Sur y 43 Poniente
  3. 43 Oriente y 2 Sur

Como vías alternas, se recomendó utilizar la 24 y 22 Sur.

"Consideramos que es necesario que cambien algunas cosas para poder ofrecer mejores condiciones a los pasajeros", señalaron los conductores.

Peticiones no atendidas

Los conductores manifestaron que sus peticiones no fueron atendidas por ninguna persona de las oficinas de Uber y DiDi, por lo que procedieron a clausurar simbólicamente las instalaciones.

La manifestación se llevó a cabo de manera pacífica y hasta el momento no se han reportado incidentes.

El Movimiento Nacional de Aplicaciones Digitales es una organización que agrupa a conductores de plataformas digitales de todo el país y que busca mejorar las condiciones laborales de sus miembros.