El cuerpo localizado en Santa Ana del Conde pertenece a Tomás Zavala, confirma Fiscalía de Guanajuato
Luego de varios días de investigación, la Fiscalía General del Estado de Guanajuato confirmó que el cuerpo encontrado entre las comunidades de San Antonio de Pochote y Álvaro Obregón, en el municipio de León, corresponde a Tomás Zavala, el conductor de Uber que había sido reportado como desaparecido.
La identificación del cuerpo se logró gracias a la interdisciplinariedad forense (genética, odontología, antropología, análisis de información y lofoscopía). La Fiscalía señaló que las investigaciones sobre el caso de Tomás Zavala continúan para dar con los responsables que lo privaron de la vida.
La desaparición de Tomás Zavala
Tomás Zavala Merino, de 51 años, fue visto por última vez el pasado 16 de septiembre en el municipio de León. Había salido a realizar un viaje para la plataforma de Uber desde la calle Venustiano Carranza hasta Santa Ana del Conde, siendo este último lugar donde se le ubicó por última vez.
Tras perder contacto con él, sus familiares denunciaron su desaparición. Su hija, Renata Zavala, había solicitado más apoyo por parte de la Fiscalía en el proceso de búsqueda.
Tomás Zavala llevaba siete años trabajando como chofer de Uber. Su hija aseguró que durante ese tiempo nunca había sido asaltado ni había desaparecido nunca.
Reacciones de la familia
A través de redes sociales, las hijas de Tomás Zavala informaron que habían recibido la confirmación de que el cuerpo encontrado en Santa Ana del Conde pertenecía a su padre.
En un comunicado, la Fiscalía de Guanajuato expresó su solidaridad con la familia de Tomás Zavala y reiteró que las investigaciones para esclarecer su muerte continúan.