Conmemoran en Buenos Aires 30 años del atentado contra la sede de la AMIA

Legisladores de todas las fuerzas políticas, dirigentes de la comunidad judía e integrantes del Consejo Directivo de la DAIA participaron del encuentro realizado en la sede de la mutual israelí.

Recuerdo y condena

El presidente de la DAIA, Jorge Knoblovits, abrió la ceremonia recordando el ataque perpetrado contra la Embajada de Israel en Argentina dos años antes del atentado contra la AMIA. "Seguramente porque hubo un acto terrorista dos años antes que no tuvo justicia, pasó lo que pasó en 1994", señaló.

Knoblovits enfatizó el espíritu de convivencia en la Ciudad de Buenos Aires. "Tenemos un espíritu y una idea de convivencia que es distinta al resto de las ciudades del mundo", aseguró.

La vicejefa de Gobierno porteño, Clara Muzzio, destacó que el atentado no fue solo contra la AMIA o la comunidad judía, sino contra todos los argentinos. "Este es un lugar que con esfuerzo se volvió a construir y que hoy es un símbolo de la lucha constante contra el terrorismo", afirmó.

El jefe de Gabinete de la Ciudad, Néstor Grindetti, hizo un llamado a la unión nacional. "Así como estamos todos juntos acá, estemos todos juntos en la política y dejemos definitivamente el odio de lado", expresó.

Declaración contra el terrorismo

Los presentes firmaron una declaración en contra del terrorismo, ratificando el pedido de justicia y condenando los ataques que sufrió Argentina.

"Consustanciados con el 30° aniversario del atentado perpetrado contra la sede de la AMIA-DAIA, los abajo firmantes condenamos el terrorismo en todas sus formas y manifestaciones", señala el documento.

"Nos comprometemos a seguir trabajando en contra del antisemitismo, todo mensaje de odio, para garantizar el respeto por los derechos humanos, las libertades fundamentales y el Estado de derecho", agrega.