Cuidado con los niveles bajos de vitamina B12

La vitamina B12 es una coenzima necesaria para el crecimiento y el desarrollo normales de los eritrocitos y en la formación de mielina, la sustancia que recubre las neuronas.

La deficiencia de vitamina B12 puede provocar anemia y problemas neurológicos. Los síntomas de la anemia incluyen debilidad, fatiga y palidez. Los síntomas de los problemas neurológicos incluyen entumecimiento, hormigueo y dificultad para caminar.

Causas de la deficiencia de vitamina B12

La deficiencia de vitamina B12 puede ser causada por varios factores, entre ellos:

Tratamiento de la deficiencia de vitamina B12

El tratamiento para la deficiencia de vitamina B12 implica tomar suplementos de vitamina B12. Los suplementos de vitamina B12 están disponibles en forma de pastillas, inyecciones y aerosoles nasales.

La dosis de vitamina B12 necesaria variará según la causa de la deficiencia. Las personas con deficiencia de vitamina B12 causada por trastornos de absorción pueden necesitar dosis más altas de vitamina B12.

Prevención de la deficiencia de vitamina B12

La deficiencia de vitamina B12 se puede prevenir comiendo una dieta saludable que incluya alimentos ricos en vitamina B12, como carne, pescado, aves, huevos y lácteos. Las personas que siguen una dieta vegetariana o vegana deben tomar suplementos de vitamina B12 para prevenir la deficiencia.

Si tiene alguno de los síntomas de deficiencia de vitamina B12, consulte a su médico. El tratamiento oportuno puede prevenir problemas graves, como anemia y problemas neurológicos.