¡Cumplido! No hay coyotes ni vendedores ambulantes en el nuevo Consulado Americano en Guadalajara

Las autoridades del Consulado Americano en Guadalajara han cumplido su promesa de mantener las inmediaciones de la nueva sede libres de comerciantes y coyotes. Los usuarios que acuden a realizar sus trámites lo hacen sin ser abordados por personas que ofrecen sus servicios de manera irregular.

Trámites seguros y cómodos

En las nuevas instalaciones, los usuarios pueden realizar todos los trámites en el interior, incluyendo la impresión de documentos y la toma de fotografías. Esto evita que tengan que estar en la vía pública y que sean abordados por coyotes o vendedores ambulantes.

Seguridad y atención de calidad

Los familiares que acompañan a los usuarios destacan la seguridad, rapidez y buena atención que se brinda en el nuevo consulado. Destacan la presencia de rampas para sillas de ruedas, ventanillas más amplias y grandes áreas de espera, lo que garantiza la accesibilidad universal.

Desahogo de citas

El nuevo consulado atiende diariamente a un promedio de 2 mil 400 personas, lo que incluye usuarios provenientes de Colima, Nayarit y Aguascalientes. Esta cifra permite desahogar un gran número de citas y reduce los tiempos de espera para aquellos que necesitan tramitar o renovar su visa.

Características de las nuevas instalaciones

Las nuevas instalaciones del consulado cuentan con 3.4 hectáreas que albergan 57 ventanillas de atención, 150 cajones de estacionamiento, casilleros, máquinas de copiado e impresión, y módulos para la toma de fotografías. El horario de servicio es de 07:00 a 17:00 horas y el estacionamiento tiene una tarifa de 30 pesos por las primeras tres horas y 40 pesos a partir de la cuarta hora.