Prosigue el desmantelamiento de Télam
Luego del cierre ordenado por el Gobierno nacional, este viernes continuó el desmantelamiento de las corresponsalías que Télam tenía en el interior del país. La medida afecta a las sedes ubicadas en Rosario, Resistencia, Bahía Blanca, Paraná, Santa Rosa, Posadas, Viedma, Salta, Santa Fe, Córdoba, Corrientes y Mendoza.
Además, los trabajadores tenían hasta ayer para devolver los equipos y materiales de trabajo que utilizaban, como cámaras, drones, computadoras y demás dispositivos, que debían ser entregados al departamento de sistemas ubicado en la calle Defensa 372, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Extensión del plan de retiro voluntario
Ante el alto nivel de interés en la adhesión al plan de retiro voluntario vigente, el Gobierno resolvió extender dicho plan por el plazo excepcional de siete días a partir del viernes 24 de febrero.
Quienes no realicen el trámite solicitado recibirán solo la mitad del monto indemnizatorio que se está ofreciendo en el marco del plan de retiro voluntario.
La resolución se da dos meses después de que el presidente Javier Milei anunciara que Télam, medio periodístico que en abril cumplió 79 años, dejaría de emitir.
Rechazo de la Comisión Interna de SiPreBA
Desde la Comisión Interna de SiPreBA de Télam rechazaron la propuesta del Gobierno y siguen con su plan de lucha en contra de la suspensión de las actividades de la empresa.
Esta decisión se suma a la suspensión de todos los noticieros del fin de semana junto con la cancelación de todos los programas en vivo, excepto algunas emisiones de noticias, de la Televisión Pública.