La recolección de residuos aún no se normaliza en todos los barrios de CABA
Continúan los problemas con la recolección de residuos en la Ciudad de Buenos Aires, luego del conflicto entre el gremio de Camioneros y el Gobierno porteño por el sistema de grúas.
La situación en los barrios
Según un recorrido realizado por Clarín, este martes aún había barrios con basura sin levantar. En Caballito, parte de Almagro y Boedo, además del Microcentro, se veían contenedores desbordados en calles y veredas.
El panorama era dispar en todos los casos. Por ejemplo, en la avenida San Juan entre Av. La Plata y Boedo se veían contenedores desbordados sobre la mano derecha y otros totalmente limpios sobre la izquierda.
En otras zonas, como la cuadra de García Lorca entre Rivadavia y Yerbal en Caballito, los contenedores estaban limpios. Pero apenas a unas cuadras, en Espinoza y Rivadavia, la vereda y la calle estaban llenas de bolsas.
El conflicto entre Camioneros y el Gobierno porteño
El conflicto entre el gremio de Camioneros y el Gobierno porteño comenzó el fin de semana, cuando los recolectores comenzaron a trabajar a reglamento.
Según fuentes del gremio, la medida tenía que ver con la defensa de los 350 empleados que tiene el sistema de grúas de acarreo, ya que consideraban que sus puestos estaban en riesgo.
El lunes, con las calles llenas de basura, el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, decidió dar de baja la preadjudicación de las grúas, que había sido otorgada a tres empresas pocos días antes del cambio de gestión.
Esta decisión generó un escenario de pelea entre Larreta y el líder del gremio de Camioneros, Hugo Moyano.
La situación actual
Pese al conflicto, la recolección de residuos comenzó a normalizarse este martes. Desde el Ejecutivo aseguraron que los puestos de trabajo de los empleados de las grúas están asegurados.
Sin embargo, aún quedan algunas bolsas de basura en las calles de algunos barrios.