El Tren Maya continúa con problemas: Video muestra a supervisora pidiendo a pasajeros esperar 6 horas

Los problemas en el Tren Maya continúan, y ahora un video exhibe a una supervisora que pide a los pasajeros esperar 6 horas por un nuevo convoy para hacer su recorrido.

Demoras y confusiones

El video habría sido grabado en la estación Mérida-Teya, donde los turistas quedaron varados esperando un nuevo tren para concluir su recorrido. La situación ocurre a unos días de que el Tren Maya se descarrilara en la estación de Tixkokob, Yucatán, el pasado 25 de marzo.

En el video que circula por redes sociales se observa a personal que trabaja en el Tren Maya, con uniforme y credencial del servicio de transporte, informando del retraso.

Según se escucha, señalan que quienes están en espera del Tren Maya para llevarlos a su destino deberán esperar entre 5 y 6 horas por la llegada del nuevo convoy.

La supervisora de la megaobra señala que quienes deseen esperar podrán hacerlo y quienes no podrán solicitar su reembolso por el retraso de 6 horas en el servicio.

Sin embargo, la trabajadora también aclara que el trámite no será inmediato, pues tardarían entre 15 y 30 días hábiles en devolver el dinero a los turistas.

Críticas y cuestionamientos

Ante la situación, los turistas cuestionaron por qué los trabajadores del Tren Maya no les dijeron el tiempo de espera desde el principio, ya que en un primer momento señalaron que solo tardaría 3 o 4 horas en llegar un nuevo convoy.

La supervisora apuntó que el señalamiento se trató de una confusión, pues el tren que salió de Cancún tenía como destino Campeche, por lo que no se dirigía a Mérida.

El retraso de 6 horas del Tren Maya se da en medio de la polémica generada por el descarrilamiento en Tixkokob, Yucatán, el 25 de marzo.

Aparentemente, el vagón 4 del tren se desacopló de la vía, generando preocupación entre pasajeros y operadores que se dirigían a Cancún.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) compartió que se investiga el incidente en la obra que se inauguró tras alrededor de 2 años de obras, aunque se habría tratado de “un error humano”.

“Se está haciendo una investigación porque sí está raro. Hubo en la estación un error humano, no hubo un cambio de vía, no se llevó a cabo el cambio de un aparato de vía y se está buscando para ver si fue algo intencional o fue un error de los responsables del manejo de las vías”