Los bomberos han logrado controlar el incendio forestal declarado en la tarde del sábado en Rafelguaraf (Valencia), por lo que los cerca de 160 vecinos desalojados pueden regresar a sus hogares.

Declaraciones de Gabriela Bravo, consejera de Justicia, Interior y Administración Pública

Causas

Las causas del incendio se desconocen por el momento, y las fuerzas de seguridad trabajan en la búsqueda de indicios para averiguar su origen. Por el momento, no hay indicios que apunten a que sea provocado, pero aún no se dispone de toda la información.

Afectados

El incendio ha afectado a una superficie de 179,76 hectáreas, de las cuales 177,19 son masa forestal. Los términos municipales afectados son Rafelguaraf, Barxeta y una parte de Xàtiva.

Colaboración

En las labores de extinción han participado 75 medios terrestres, 5 medios aéreos, 8 brigadas de la Diputación de Valencia, 2 unidades de bomberos forestales de la Generalitat, 2 autobombas y 3 dotaciones de bomberos del consorcio provincial.

Prevención

Para evitar que el fuego se propague a otras zonas, se ha trabajado en el máximo control de las dos urbanizaciones que han tenido que ser desalojadas y en refrescar los puntos calientes.

Declaraciones de Gabriela Bravo

Declaraciones de Gabriela Bravo