Polémica entre Claudio X. González y Claudia Sheinbaum

El empresario Claudio X. González y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, protagonizaron un intercambio de acusaciones en torno a la reforma al Poder Judicial.

'Usted no puede decir NO a su 'padre político''

El pasado jueves, González llamó "autoritaria" a Sheinbaum, quien respondió calificándolo de "junior tóxico". González, orgulloso de ser hijo del empresario Claudio X. González Laporte, respondió que Sheinbaum no podía independizarse del expresidente Andrés Manuel López Obrador, a quien llamó su "padre político".

"Un 'junior tóxico' que quiere comandar la Suprema Corte"

Sheinbaum defendió su autonomía y acusó a González de querer "comandar" la Suprema Corte de Justicia de la Nación. González, por su parte, sugirió que Sheinbaum deje de atacar a sus oponentes políticos con insinuaciones sobre sus padres.

El trasfondo de la polémica

El intercambio de acusaciones se produce en el contexto de la reforma al Poder Judicial, que ha sido criticada por la oposición por su posible impacto en la independencia de los tribunales. Sheinbaum ha defendido la reforma, argumentando que fortalecerá el sistema judicial y reducirá la corrupción.

"No se lo recomiendo, miren el resultado que tuvo el Prian en la elección del 2 de junio", dijo Sheinbaum sobre la intención de González de influir en la Suprema Corte.

"Usted no parece poder decirle 'NO' a su 'padre político' y a sus muchas ocurrencias destructivas. ¿Quién es entonces 'la junior'?", respondió González.

El intercambio de acusaciones refleja las profundas divisiones políticas en México y la creciente tensión entre el gobierno y sus críticos.

  1. Claudio X. González
  2. Claudia Sheinbaum
  3. Andrés Manuel López Obrador