La búsqueda de Loan: vecinos exigen justicia en las calles de Corrientes
Desde hace 18 días, Loan, un niño de 9 años, se encuentra desaparecido. Ante la falta de avances significativos en la investigación, vecinos de 17 puntos de la provincia de Corrientes han salido a las calles para manifestarse y pedir justicia.
Responsabilidades y teorías
Los manifestantes responsabilizan al Gobierno nacional, provincial, a las fuerzas policiales y a la justicia por la falta de respuestas y el nulo avance en la causa. Hasta el momento, los investigadores han confirmado haber encontrado importantes pruebas, como manchas de sangre y pelos en la camioneta del matrimonio detenido, pero aún no se ha determinado una hipótesis definitiva.
Inicialmente, el caso fue tratado como una pérdida, pero luego crecieron las sospechas en torno a una posible red de trata. Actualmente, también ha surgido la teoría de que el niño podría haber sido atropellado.
Dolor e indignación
La falta de certezas sobre el paradero de Loan ha generado preocupación e indignación entre los habitantes de 9 de Julio, donde se produjo la desaparición. El domingo por la noche, los vecinos se manifestaron frente al alojamiento de la tía del menor, Laudelina, a quien algunos señalan como responsable. Los manifestantes arrojaron piedras y botellas, causando destrozos en el hotel y en vehículos estacionados.
Voces de los vecinos
Los testimonios de los vecinos coinciden en que no es la primera vez que desaparecen niños en la provincia y denuncian connivencia entre el poder político y judicial por la falta de respuestas.
La búsqueda de Loan continúa, y las manifestaciones ciudadanas seguirán exigiendo justicia y respuestas para la familia del menor desaparecido.