Suspensión del servicio de agua en Nezahualcóyotl por reparación de fugas
El Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Nezahualcóyotl (ODAPAS) informa a la población del municipio que, debido a los trabajos que realiza la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) para la reparación de fugas en la línea maestra, el servicio de agua ha sido suspendido totalmente en el centro y oriente de la ciudad.
Colonias afectadas
El corte de agua afectará principalmente a las siguientes colonias:
- Loma Bonita
- Las Águilas
- Ampliación Las Águilas
- Vicente Villada
- Benito Juárez
- El Sol
- Estado de México, primera, segunda y tercera sección de Metropolitana
- Reforma
- La Perla
El presidente municipal de Nezahualcóyotl, Adolfo Cerqueda Rebollo, señaló que el suministro de agua se restablecerá de manera paulatina una vez concluidos los trabajos de reparación. Sin embargo, hasta el momento no se ha precisado una fecha definitiva para la reanudación del servicio.
Recomendaciones
Ante la interrupción del servicio, el ODAPAS exhorta a la población a almacenar agua tanto como sea posible y a racionalizar su uso al realizar las siguientes acciones:
- Reservar el agua exclusivamente para labores domésticas prioritarias, como el lavado de alimentos y el riego de plantas.
- Utilizar cargas completas en la lavadora.
- Adoptar hábitos de higiene personal eficientes.
Apoyo de ODAPAS
El ODAPAS brindará apoyo a la población afectada mediante el suministro de agua a través de camiones cisterna (pipas). Las solicitudes de pipas se pueden realizar a través de los siguientes canales:
- Teléfono: 55 2000 6600 extensiones 1101, 1103 a 1107
- Sitio web del ODAPAS
- Redes sociales del ODAPAS en Facebook
Este servicio es gratuito y ningún servidor público puede solicitar ningún tipo de pago por el mismo. En caso de presentarse alguna irregularidad, se puede reportar al teléfono mencionado anteriormente o a la Contraloría Municipal al 55 5716 9070 extensión 2302.
Hacemos un llamado a la población para almacenar la mayor cantidad posible de agua y evitar desperdiciarla, reservarla únicamente para labores domésticas prioritarias, el lavado de alimentos, el riego de las plantas que podría haber en los domicilios, en caso de lavar la ropa en lavadora, usar cargas completas, así como en hábitos de higiene personal.
Adolfo Cerqueda Rebollo, presidente municipal de Nezahualcóyotl