El misterioso vínculo entre el crecimiento de las uñas y el envejecimiento

El crecimiento de las uñas puede ser un indicador de cómo está envejeciendo tu cuerpo, según un estudio de la Facultad de Medicina de Harvard.

El estudio, publicado en el Journal of Investigative Dermatology, encontró que la velocidad a la que crecen las uñas disminuye un 0,5% cada año después de los 30. Esto significa que una persona de 60 años verá un crecimiento significativamente más lento en comparación con alguien de 20.

Pero el punto más interesante es que quienes tienen un ritmo de crecimiento más acelerado que el promedio podrían estar envejeciendo más lentamente, ya que su cuerpo sigue generando células nuevas con eficiencia.

Cómo saber si el crecimiento de tus uñas es saludable

Para saber si el crecimiento de tus uñas es una señal de que tu cuerpo está envejeciendo más rápido o más lento, los expertos recomiendan prestar atención a estos factores:

Además, factores como la dieta, el nivel de actividad física y la calidad del sueño pueden influir en el ritmo de regeneración celular, lo que a su vez afecta el crecimiento de las uñas.

Las uñas como reflejo de la salud

Más allá del envejecimiento, las uñas pueden reflejar el estado general del organismo. Algunas señales a las que conviene prestar atención incluyen:

Si te preocupa el crecimiento o el estado general de tus uñas, es importante consultar con un dermatólogo o un médico. Pueden ayudarte a determinar si hay algún problema subyacente que requiera tratamiento.