Tras encontrar presunto crematorio clandestino, activista busca resolverlo en CDMX

Líder de las Madres Buscadoras de Sonora denuncia demora en análisis en su estado

Ceci Patricia Flores, líder de las Madres Buscadoras de Sonora, denunció la demora en los análisis de un presunto crematorio clandestino encontrado en su estado, por lo que planea traer un cráneo a la Ciudad de México para que las autoridades capitalinas lo analicen.

Flores señaló que en la Ciudad de México los análisis se realizan de manera rápida, a diferencia de Sonora, donde lleva más de un mes esperando resultados. Este martes, la Fiscalía de la Ciudad de México recogió la evidencia y desestimó los hallazgos de las rastreadoras, afirmando que no había restos de personas sino de animales, en una investigación hecha en menos de 24 horas.

Activista critica análisis de Fiscalía de Sonora

Flores criticó el análisis de la Fiscalía de Sonora, afirmando que ella misma ha encontrado más de 2.700 cuerpos y sabe reconocer los restos humanos. Señaló que "no era necesario que las autoridades analizaran los huesos de perros, gatos y lagartijas que estaban atoradas en el barranco".

Fiscalía de CDMX investiga presunto crematorio

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México abrió una carpeta de investigación sobre el presunto crematorio clandestino y envió especialistas forenses y periciales al lugar. Sin embargo, en menos de 24 horas, el vocero de la Fiscalía, Ulises Lara, informó que los 14 restos óseos analizados "son de origen animal, particularmente de la especie canina, y ninguno de ellos corresponde a persona alguna".

Las cenizas encontradas también corresponderían a la quema de restos animales, según la Fiscalía.

Pese a los resultados de la Fiscalía de la Ciudad de México, Flores mantiene sus sospechas y buscará que las autoridades capitalinas analicen el cráneo que encontró.