La vicepresidenta no respalda el pedido de expulsión del senador formoseño
La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner no se suma al pedido para apartar al senador formoseño José Mayans del bloque del Frente de Todos en el Senado. Así lo confirmó este miércoles el senador nacional por Formosa, José Miguel Mayans, hermano del legislador cuestionado por sus dichos.
«La vicepresidenta no lo apoya, no está de acuerdo con la postura de otros senadores», afirmó José Miguel Mayans en declaraciones a la prensa en el Congreso de la Nación. El senador formoseño explicó que su hermano «está atravesando un momento muy difícil» y que «no está en condiciones de dar explicaciones por sus dichos».
Las declaraciones de José Mayans se producen en el marco del pedido de expulsión del bloque del Frente de Todos en el Senado que presentaron varios senadores, entre ellos Adolfo Rodríguez Saá, Alejandra Vigo y María Eugenia Catalfamo. Los legisladores cuestionan los dichos de José Mayans, quien había afirmado que «las mujeres deben estar en la casa» y que «el lugar de la mujer es la cocina».
Los dichos de José Mayans generaron un fuerte rechazo en el seno del oficialismo. La propia vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner había condenado las declaraciones del senador formoseño, calificándolas de «misóginas y machistas».
Por su parte, el senador José Mayans se disculpó por sus dichos y afirmó que «no tuvo intención de ofender a nadie». Sin embargo, sus disculpas no fueron suficientes para aplacar la indignación de sus colegas, quienes siguen pidiendo su expulsión del bloque.
El pedido de expulsión deberá ser tratado por el bloque del Frente de Todos en el Senado. En caso de ser aprobado, José Mayans quedaría expulsado del bloque y perdería su banca en el Senado.