Cristina Kirchner pide "transformar el desamor en solidaridad" de cara a 2025
La expresidenta argentina y titular del Partido Justicialista Nacional (PJ), Cristina Kirchner, realizó una publicación este martes para enviar su saludo de fin de año. En su mensaje, resaltó que fue un año "difícil" para los argentinos, y pidió "transformar el desamor en solidaridad".
"Se cierra un año que fue difícil para los argentinos y argentinas. Donde la indiferencia caló hondo en nuestra sociedad y nos encontramos cada vez más alejados unos de otros", escribió Kirchner en su cuenta de X.
Bajo esa línea, expresó su deseo de que el próximo año se pueda "cambiar ese rumbo", y agregó: "Que logremos transformar el desamor en solidaridad y reencontrarnos como comunidad reafirmando el valor de la empatía y el amor por el otro".
"Feliz año nuevo para todos y todas. Las y los quiero mucho", cerró.
Cristina Kirchner pide solidaridad y unión a los argentinos
Antes de Navidad, Cristina Kirchner había pedido "solidaridad y comunidad" a los argentinos. Este martes, redobló la apuesta y comentó que espera poder reafirmar "el valor de la empatía y el amor por el otro".
En su mensaje de fin de año, Kirchner también hizo referencia a la división política y social que atraviesa el país. "Se cierra un año que fue difícil para los argentinos y argentinas. Donde la indiferencia caló hondo en nuestra sociedad y nos encontramos cada vez más alejados unos de otros", escribió.
En este sentido, llamó a "transformar el desamor en solidaridad" y a "reencontrarnos como comunidad". "Que logremos reafirmar el valor de la empatía y el amor por el otro", agregó.
Las palabras de Kirchner se producen en un contexto de creciente polarización política y social en Argentina. El país está dividido entre quienes apoyan al gobierno del presidente Alberto Fernández y quienes se oponen a él.
También hay una división importante entre quienes apoyan a Cristina Kirchner y quienes la critican. Kirchner es una figura controvertida en Argentina, y sus seguidores la ven como una líder carismática que lucha por los derechos de los pobres. Sus críticos, por otro lado, la ven como una populista autoritaria.
A pesar de las divisiones que atraviesa el país, Kirchner llamó a la unidad y la solidaridad. "Feliz año nuevo para todos y todas. Las y los quiero mucho", cerró.
"Se cierra un año que fue difícil para los argentinos y argentinas. Donde la indiferencia caló hondo en nuestra sociedad y nos encontramos cada vez más alejados unos de otros. Deseo de todo corazón que en este 2025 que comienza podamos cambiar ese rumbo. Que logremos transformar el desamor en solidaridad y reencontrarnos como comunidad reafirmando el valor de la empatía y el amor por el otro".