Cristina Kirchner pide "incorporar las nuevas demandas sociales" en el PJ
En medio de la interna del Partido Justicialista (PJ), Cristina Kirchner envió un mensaje a los afiliados y afiliadas en el que expone su propuesta para conducir la herramienta partidaria. La expresidenta plantea la necesidad de "incorporar las nuevas demandas sociales" en la agenda del peronismo, al tiempo que critica duramente a los gobernadores y legisladores del movimiento que colaboran con el Gobierno.
En su carta, Cristina Kirchner señala que "es algo que no podemos ignorar, ni aceptar" que peronistas apoyen medidas y leyes del gobierno libertario de Javier Milei, como el RIGI o el veto contra universidades y jubilados.
La exmandataria aclara que su postulación no se trata de ambiciones personales, sino de la necesidad de "recuperar las banderas históricas del peronismo". En este sentido, propone "un proceso de ordenamiento interno que reconstruya esa herramienta de recuperación patriótica".
Cristina Kirchner también se refirió al actual gobierno y sus socios del PRO, afirmando que "es la Patria la que está en peligro y la que nos convoca en este momento de odio y destrucción".
La carta de Cristina Kirchner se produce en medio de una interna en el PJ, en la que se disputan el liderazgo del partido el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro.
Reacciones a la carta de Cristina Kirchner
La carta de Cristina Kirchner ha generado reacciones encontradas. Algunos sectores del peronismo apoyan su propuesta, mientras que otros la critican. El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, consideró que la carta es "un llamado a la unidad" del PJ, mientras que el diputado nacional Máximo Kirchner afirmó que "es un documento muy importante que nos interpela a todos los peronistas".
Por su parte, el exministro de Economía, Martín Guzmán, señaló que "la carta de Cristina Kirchner es una señal de que el peronismo está en un momento de reflexión".