El fuego ha afectado a un total de nueve vehículos ubicados en una campa al aire libre en Massanassa, Valencia, según informa el Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia. Este es el cuarto incendio registrado en una campa destinada a almacenar enseres y desechos, así como vehículos dañados por las inundaciones que causaron 224 muertes el 29 de octubre.

Incendios anteriores en las campas

En diciembre, se produjeron otros dos incendios en menos de 48 horas, afectando a vehículos y residuos de la inundación. Uno de ellos tuvo lugar en Catarroja, donde se amontonaban vehículos dañados por la riada, y el otro en una antigua cantera de Alberic, afectando a residuos y restos de la inundación dispersos por la provincia. Este último incendio obligó a evacuar tres residencias de ancianos y una urbanización.

El incendio de Massanassa

El incendio de Massanassa se declaró a las 13:38 horas de este miércoles, afectando a vehículos pendientes de tasación, incluidos tanto vehículos nuevos de la empresa como vehículos usados propiedad de los clientes. Tres dotaciones de bomberos de Torrent, Silla y Catarroja, junto con un sargento de Torrent, acudieron al lugar. Los bomberos lograron extinguir el fuego y, para sofocar las llamas de uno de los vehículos eléctricos afectados, utilizaron una manta ignífuga proporcionada por la propia empresa de automoción.

"La cercanía de estos solares a los núcleos de población disparó las alarmas a mediados de diciembre, cuando se declararon dos siniestros en menos de 48 horas en Alberic y Catarroja. En ninguno de los incendios hubo víctimas mortales ni heridos." - Autor del artículo

El primer incendio se detectó el 20 de noviembre en Beniparrell, en una campa donde se acumulaban todo tipo de enseres.

Medidas de seguridad

Tras los incendios anteriores, se han reforzado las medidas de seguridad en las campas, pero aún existe preocupación por la posibilidad de nuevos incendios debido a la gran cantidad de material combustible almacenado.