Cuestionan la liberación de detenidos por disturbios en el Congreso

El ministro de Justicia de la Nación, Mariano Cúneo Libarona, cuestionó la liberación por falta de mérito de las personas que habían quedado detenidas tras los disturbios en el Congreso durante el debate de la ley Bases.

"Terroristas", según el ministro

Cúneo Libarona tildó de "terroristas" a los detenidos durante las protestas, en línea con lo expresado anteriormente por el Gobierno.

Dentro de la ley todo, fuera de la ley nada. Los terroristas que atentaron contra el orden público el pasado 12 de junio no pueden quedar impunes.

A pesar de las afirmaciones del ministro, la jueza María Servini liberó a 27 de los 33 detenidos por falta de elementos que sostuvieran la imputación de "terrorismo" del fiscal Carlos Stornelli.

Justicia para todos

Servini argumentó que "se incluye la posibilidad de que las autoridades constituidas constitucionalmente debatan en el ámbito parlamentario que le es propio y que los ciudadanos puedan expresar su apoyo o rechazo en ello en la calle".

El Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) advirtió sobre la importancia de investigar el operativo policial llevado a cabo durante las protestas.

Este gobierno plantea, desde el vamos, una situación de violencia frente a las situaciones de protesta. Lo hace desde el armado del operativo y del modo con el que accionan ante las personas que están en la calle, manifestándose. Les tiran la policía arriba.

Paula Litvachky, directora del CELS, destacó la necesidad de respetar el derecho a la protesta y cuestionó el accionar de las fuerzas de seguridad.