Críticas a la subsecretaría

Cúneo Libarona enumeró varias críticas contra el organismo, acusándolo de "hipocresía del género", "cinismo" y "omisiones identificables". También afirmó que se trataba de "un garrote ideológico para captar sectores de clase media" y que era "una gran estafa, con despilfarros, pérdidas y mentiras".

El ministro señaló que los programas de la subsecretaría eran "inútiles" y que las víctimas no recibían el apoyo adecuado. Además, afirmó que las trabajadoras del organismo ejercían sus funciones de manera "irregular".

Desinversión y cambio de prioridades

Cúneo Libarona reconoció que en 2023 hubo una "paulatina desinversión del ministerio" en la lucha contra la violencia de género. Sin embargo, argumentó que esto se debía a que "la violencia siguió latente".

El ministro enfatizó que el gobierno debe centrarse en los "problemas reales de los argentinos", como la pobreza y el abandono de los adultos mayores.

Rechazo a la diversidad

Cúneo Libarona también manifestó su rechazo a la "diversidad de identidad de género". Afirmó que "sólo se acabó el género" y que el gobierno prioriza a la "familia" como el centro de la sociedad.

Creación del Programa Nacional de Prevención del Embarazo no Intencional en la Adolescencia

En otra comisión de la Cámara de Diputados, se avanzó en la creación del Programa Nacional de Prevención del Embarazo no Intencional en la Adolescencia (ENIA).

El dictamen de mayoría, consensuado entre Unión por la Patria, UCR y Encuentro Federal, propone un enfoque integral e intersectorial para implementar campañas de información, mejorar la oferta de servicios de salud sexual y reproductiva y fortalecer las políticas de prevención del abuso y la violencia sexual.

Los diputados oficialistas destacaron los buenos resultados del ENIA en el pasado, señalando que ha contribuido a disminuir los embarazos indeseados en niñas adolescentes y a promover la conciencia sobre el abuso sexual infantil.