El cura fue expulsado por organizar reunión entre diputados y represores
El cura que organizó y coordinó la reunión entre los diputados de La Libertad Avanza (LLA) y los represores detenidos por delitos de lesa humanidad fue expulsado este jueves por el obispado de Zárate-Campana y no le renovaron el permiso para desarrollar actividades pastorales en su distrito.
La decisión fue tomada por el obispado debido a "numerosas quejas fundadas por sus expresiones y actitudes que se oponían al testimonio cristiano".
Los diputados que visitaron a los represores podrían recibir sanciones
Los diputados que visitaron a los represores en Ezeiza podrían recibir sanciones por parte de sus respectivos partidos políticos.
El Partido Justicialista (PJ) anunció que abrirá un expediente disciplinario a los diputados que participaron en la reunión, mientras que el PRO y la Coalición Cívica pidieron la expulsión de los legisladores.
Los diputados que visitaron a los represores fueron: Alberto Asseff (LLA), Javier Milei (LLA), Victoria Villarruel (LLA), Carolina Píparo (PRO) y Francisco Sánchez (PRO).
Repudio a la reunión
La reunión entre los diputados y los represores generó un fuerte repudio por parte de los organismos de derechos humanos y de la sociedad en general.
El presidente de la Asociación de Ex Detenidos Desaparecidos (AEDD), Adolfo Pérez Esquivel, calificó la reunión como "una provocación" y "una burla a las víctimas de la dictadura".